Somos la Asociación Nacional de Pensionados Civiles de la Policía Nacional -ASPENCIPOL-, entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, de interés social, con un número de asociados y patrimonio variable, integrado por personal civil y uniformado incluido en las nóminas de la Policía Nacional, de organismos adscritos a este, pensionados y en servicio activo. Obtuvo el reconocimiento de su personería jurídica por Resolución Nº 3466 del 24 de julio de 1978, del Ministerio de Justicia, providencia que aparece publicada en el diario oficial 35.102 del 22 de septiembre del mismo año. La vigilancia, supervisión y control, lo ejerce la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nuestra misión es la de servir a nuestros asociados en los aspectos  ser líder en la prestación de servicios de préstamos con recursos de patrimonio propio de manera ágil y oportuna; ofrecer hospedaje, recreación, turismo y salud preventiva que contribuya a mejorar la calidad de vida de los Asociados y su entorno familiar.

Nuestra visión es que ASPENCIPOL sea una de las mejores asociaciones en la prestación de servicios para sus Asociados y sus familiares, bienestar social, solidaridad, gestión y promoción de actividades culturales y recreacionales. Y así seguir siendo y creciendo como única Asociación de Pensionados Civiles de la Policía Nacional que existe en Colombia.Final del formulario

ASPENCIPOL por ser una asociación sin ánimo de lucro, esta basada en los valores. auto-ayuda, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Para el desarrollo de su objeto social y ejecución de sus actividades, desarrolla proyectos económicos, sociales y culturales mediante una administración autónoma  y democrática, con calidades y comunidades comprometidas con la trasformación de la entidad  para el crecimiento personal y familiar de sus afiliados Nos visualizamos como una institución cuya razón es la prestación de servicios de óptima calidad a sus afiliados; utilizando la tecnología y el compromiso de nuestros funcionarios.

ARTICULO 5. OBJETIVOS.- La Asociación, ASPENCIPOL  tendrá los siguientes objetivos:

a.-  Velar por la Auto sostenibilidad de la Asociación, por sus  propios medios  para asegurar su existencia, con los aportes y trabajo de los Asociados, servicios que preste la asociación, donaciones y actividades que se desarrollen, siempre que dichos actos no sean contrarios a su objeto social o la Ley.

b.-  Representar a los asociados ante el Ministerio de Defensa Nacional, y demás organismos oficiales y privados, nacionales e internacionales, en defensa de sus derechos fundamentales.

c.- Prestar a los asociados servicios de Bienestar, recreación, empleo, salud, Asesoría Jurídica y apoyo educativo, directamente y/o  a través de convenios o acuerdos con entidades públicas y/o privadas y de economía mixta.

d.-  Estrechar entre los asociados los lazos de compañerismo, solidaridad, respeto y fraternidad.

e.-  Prestar los servicios establecidos con prelación a los asociados y a medida que las posibilidades económicas permitan, extenderlos a favor de su núcleo  familiar.

f.-  Mantener estrechas relaciones, con el Ministerio de Defensa Nacional, comandos de Fuerza Pública, Policía Nacional   y demás organismos del orden estatal.

g.-  Velar por el patrimonio económico de la Asociación, su correcta utilización y manejo de todos sus recursos a través de la banca privada.

h.-  Realizar operaciones de libranza, para préstamos a sus asociados con recursos propios.

i.-   Los demás que determine la Asamblea General.

ASPENCIPOL busca contribuir al turismo responsable y sostenible. Conforme el concepto de turismo sostenible, nos comprometemos a controlar y optimizar los recursos hídricos, energéticos y lograr el aprovechamiento de los residuos sólidos. A brindar capacitación a nuestros colaboradores en temas ambientales, socioculturales y económicos que garanticen minimizar los impactos negativos producidos por nuestras actividades; además sensibilizar a nuestros clientes en la conservación y protección del medio ambiente entre otros temas sostenibles. Apoyar a las comunidades locales promoviendo su desarrollo económico y participar activamente en las diferentes actividades sociales, convocadas por diferentes organizaciones.

 

NUESTRA POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD

 

  1. Cumplimos con la política de calidad y servicio al cliente.

  2. Cumplimos con la política de Seguridad y Salud en el trabajo.

  3. Divulgamos a nuestros grupos de interés las buenas prácticas de sostenibilidad.

  4. Promovemos la compra de productos fabricados en el país.

  5. Cumplimos con toda la legislación colombiana aplicable.

  6. Desarrollar nuestras actividades comerciales con transparencia.

  7. Adelantamos acciones contra la Explotación Sexual con fines Comerciales de Niños, niñas y adolescentes, en aras de prevenir riesgos sociales.

  8. Promovemos la prevención del tráfico ilícito de flora y fauna.

  9. Promovemos el Patrimonio Cultural.

 

NUESTRAS PRACTICAS DE SOSTENIBILIDAD

 

  • Usar eficientemente el papel

  • Utilizar productos de aseo amigables con el medio ambiente

  • Realizar la gestión sostenible de los residuos generados en nuestras sedes.

  • Realizar el uso eficiente del agua

  • Realizar el uso eficiente de la energía

  • Informar, sencibilizar y formar a los huéspedes, asociados, colaboradores en la Sensibilización de los clientes 

  • Programa gestión de proveedores

  • Formación en temas de sostenibilidad

  • Apoyo a comunidades locales

  • Participación en actividades sociales

  • Apoyo a Autoridades Competentes

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.